sábado, 18 de octubre de 2014

Redacción de un objeto de deseo


 A Amparo Juliá, amiga y cómplice de esta hermosa historia.




En medio del aula de un instituto, la profesora se dirige a la clase, gira la cabeza de derecha a izquierda y con una voz templada comienza a hablar:

-       A ver, chicos, después de ver la película titulada El Tercer hombre ayer pudimos comprobar cómo dos amigos se enfrentaban en el interior de una noria debido a la dudosa moralidad de uno de ellos… Gracias a esa escena se me ocurrió que podíais escribir una redacción de vuestra experiencia sobre la noria. Espero que lo hayáis hecho. Ahora tenéis que leerla delante de vuestros compañeros.

La profesora señala con la cabeza hacia José, un adolescente de mediana estatura, moreno y ligeramente grueso. El muchacho tiene en su mano derecha el folio que contiene el ejercicio. Las gruesas gafas de José esconden sus ojos minúsculos y nerviosos. En la oreja izquierda lleva un aparato del oído. Camina hacia la pizarra con un mohín nervioso al tiempo que mira de forma apocada a sus compañeros. Se detiene frente a toda la clase, levanta la hoja y comienza a leer:

-       “Es grande y rredonda. Destaka ha mucha distancia…al hazercarnos a eya, comienza a jirar y jiirar y me se hilumina la cara con sus mobimientos…Me gusta mucho cuando está rrodeada de jente, de amigos y de desconocidos. Cuando me pongo delante de mi nobia heztoy un poco hexzitao. Miro a la Nuria, que le aze el culo holas de mar.”

Tras unos instantes de silencio la clase comienza a reírse a carcajadas. José dirige, avergonzado, la mirada al suelo. Acto seguido alza la cabeza y solicita, con los ojos parapetados en sus gafas, la aceptación de la maestra. Sin embargo el rostro de la mujer primero revela un gesto de estupefacción y al poco de reírse los alumnos siente ternura por el adolescente que se aleja de la pizarra presuroso.

  Valencia, 17 de octubre de 2014
            Pablo Ferrando

                       
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario