lunes, 26 de enero de 2015

Mundo


Me gusta, me gusta mucho, me gusta su variedad, el color de sus gentes, sus paisajes, sus colores, sus olores, sus sabores, la música, la pintura, su arquitectura, la naturaleza, el mar y la montaña, la noche y el día, no se... pero me gusta todo, debe ser cosa de la luna.

Si, reconozco que mucho se puede mejorar, que tenemos que aplicarnos.

Me encanta la frase  “hombre de mundo”, como decía el periodista "placeado".

Viajar, viajar, viajar y conocer mundo… ¡qué bonito!, me gustaría estar jubilado y conocer lo que me falta, pero poco a poco, saboreando,  siempre abierto a todo.





Sigo pensando que estaremos en luna creciente, o que he disfrutado de una comida maravillosa, pero veo el vaso lleno del todo.


Carlos Aguilar
Enero 2015

domingo, 25 de enero de 2015



Para mí uno de los placeres es el desayuno...una tostada, un café y leer el periódico.


Leo y pienso....."¡El mundo es un lugar tan maravilloso! ¿qué estamos haciendo con él ?”




Susana Iglesias
Enero 2015

sábado, 24 de enero de 2015

Niños

No tengo mucho que decir. Esos pequeños monstruos, esos enanos, que los ves y rápidamente pienso en su futuro, en la felicidad que les rodea y la felicidad que generan a su alrededor. Pero también me entristece lo otro y para mi lo otro es esa diferencia entre ese primer mundo al que creo pertenecer y ese segundo tercer o cuarto mundo, que existe, que sabemos  que existe pero nos metemos en nuestro cascarón, nos buscamos nuestras neuras, nos sentimos más iguales a los desiguales y nos acostamos con un único pensamiento. EL ÚNICO si somos hombres claro, si somos mujeres…no se por qué no soy mujer…
Yo ahora soy abuelo y me permito abusar de mi rango soy consciente de los abusos, de la felicidad que me genera mi estatus, pero sigo pensando en ese segundo tercer y cuarto mundo, será influencia de los curas del internado o serán las campañas del DOMUND.



Carlos Aguilar
Enero 2015



A Paco



Eres niño, jugando en mis arenas,
mientras pintas mil escenas en mi piel.

Me entrego a tus derroches confiada,
gozando  tu alegría al recrearme.

Me hago niña contigo,
explorando paisajes misteriosos ,
desvanes mágicos y casas abandonadas.

Encuentro tesoros en tu risa,
tu caricia generosa y  tu ternura inmensa.

¡Que no acabe nunca nuestra niñez!



Cruz Ferrando
Enero 2015

viernes, 23 de enero de 2015


" MI DÍA CERO "

  

Yo vivía en un paraíso.

Durante unos meses estuve metido en una bolsa de agua templada, sin ruidos. Estaba a mis anchas. Podía estirarme, dormir y despertarme según me convenía. Cuando me fui haciendo grande, no sé porqué, mi madre se volvió loca y empezó a empujarme. Al principio creí que se calmaría pero no, cada vez empujaba más. Está bien, para! para ya ! Déjame al menos que encuentre por dónde y me iré de aquí. Me metí de cabeza en un túnel. Las paredes estaban acolchadas, si no…me dejo un hueso.

Cada vez mas apretado, dI con la salida y comprobé que allí me esperaba alguien. En cuanto asomé la coronilla me cogió la cabeza, creo que con intención de desenroscármela. Yo me pegué fuerte a ella y salí completo . Una ola me ayudó.
Solo abrí un poco un ojo y pude comprobar que con una enorme tijera quería cortarme la pilila, por suerte se equivocó y cortó un cordoncillo sin importancia. Hubiera sido lamentable.

Esto me asustó mucho y lloré . Lloré y lloré bien fuerte .Todos parecían encantados con mi llanto. Me envolvieron en mantas y me pusieron un gorrito ridículo.
Había mucha luz y algo de ruido , no sabía qué era aquello pero dejé de llorar. Entonces me pusieron en algo blando, que me rodeó y me recordaba un poco a la bolsa de agua templada.

Estaba confundido y muy, muy cansado. Preferí no abrir más los ojos por si veía a esa con la tijera y me dormí.

Ya veré el mundo mañana, pensé.



Elena Sebastián

Enero 2015