viernes, 23 de enero de 2015


" MI DÍA CERO "

  

Yo vivía en un paraíso.

Durante unos meses estuve metido en una bolsa de agua templada, sin ruidos. Estaba a mis anchas. Podía estirarme, dormir y despertarme según me convenía. Cuando me fui haciendo grande, no sé porqué, mi madre se volvió loca y empezó a empujarme. Al principio creí que se calmaría pero no, cada vez empujaba más. Está bien, para! para ya ! Déjame al menos que encuentre por dónde y me iré de aquí. Me metí de cabeza en un túnel. Las paredes estaban acolchadas, si no…me dejo un hueso.

Cada vez mas apretado, dI con la salida y comprobé que allí me esperaba alguien. En cuanto asomé la coronilla me cogió la cabeza, creo que con intención de desenroscármela. Yo me pegué fuerte a ella y salí completo . Una ola me ayudó.
Solo abrí un poco un ojo y pude comprobar que con una enorme tijera quería cortarme la pilila, por suerte se equivocó y cortó un cordoncillo sin importancia. Hubiera sido lamentable.

Esto me asustó mucho y lloré . Lloré y lloré bien fuerte .Todos parecían encantados con mi llanto. Me envolvieron en mantas y me pusieron un gorrito ridículo.
Había mucha luz y algo de ruido , no sabía qué era aquello pero dejé de llorar. Entonces me pusieron en algo blando, que me rodeó y me recordaba un poco a la bolsa de agua templada.

Estaba confundido y muy, muy cansado. Preferí no abrir más los ojos por si veía a esa con la tijera y me dormí.

Ya veré el mundo mañana, pensé.



Elena Sebastián

Enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario