domingo, 7 de junio de 2015

GRECIA



Grecia me suena a viejo, a filosofía, a olimpiadas, a guerra con los persas, a cultura, a matemáticos, a Costa Gavras, a Zorba el griego... También a Panathinaikos y Olimpiacos, a "Los niños de El Pireo". a mujeres sin depilar el bigote, a sus islas, a su mar azul, sus cruceros, Ítaca, el Partenón, Melína Merkoúri, Irene Papas... Su comida, sus berenjenas, su musaka, los popes de su iglesia ortodoxa...



Todo eso es Grecia para mí, para mi corazón, para mi memoria, mi afectividad... Incluso nuestra anterior reina es griega, aunque no sea el prototipo de mujer sensual, aún sin depilar, con un buen trasero y escotada, dándonos a entender lo que sí tiene sin ningún pudor. Tampoco es mi tipo Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou,  "La Callas" para que nos entendamos, pero la oigo con placer. Es un placer menos mundano pero placer, que es de lo que se trata.



Pero el siglo XXI le ha sentado mal. Ahora Grecia es la prima de riesgo, la deuda, la aparición de nuevos partidos, la tan cacareada corrupción, su ministro de economía... Todo eso que, continuamente, nos machacan por todos lados y que hace perder el interés por el país. Lo veo como un caso perdido, ya no tiene glamour para mí.

No la conozco personalmente pero pienso que se me ha pasado el arroz para conocerla. Creo que intentaré ir a Chipre.

Carlos Aguilar.
Junio 2015

2 comentarios:

  1. Excepcional repaso. Lo que no es explicito viene derivado, Onassis de la mano de la Callas, el sirtaki con Zorba...
    Quizá Grecia a perdido el glamour pero no el interés. En su lucha por salir de su desgracia, observo una esperanza por una Europa mejor.
    Tu Pfeiffer

    ResponderEliminar
  2. Pfeiffer, si que salen tus comentarios a las entradas del blog!!!!! Estoy contigo

    ResponderEliminar