jueves, 29 de octubre de 2015

KAPAOTY

Carla, sentada en mis rodillas, escuchaba embobada mi cuento:

“Existe un poblado de indios americanos, aún desconocido para el resto del planeta, que vive en contacto permanente con la naturaleza, hasta el punto de identificarse con ella de manera absoluta.

Son fuertes como el Búfalo.
Son valientes como el Oso.
Intuitivos como el Búho.
Leales e independientes, al mismo tiempo, como  el Lobo.
Libres como el Águila.
Son poderosos y bellos como el Caballo.




Y tienen un corazón bondadoso y tierno.

Te voy a revelar un secreto que sólo conocía yo, hasta este momento:

Hay una niña muy especial, una nativa de este grupo privilegiado,  llamada Kapaoty aro orana. Los dioses nos hicieron el maravilloso regalo de traerla entre nosotros porque querían que aprendiéramos con ella.

Siempre estaré agradecida a esos dioses tan generosos por el mejor regalo que han podido hacernos.”



Carla me miró fijamente a los ojos, con el ceño fruncido y, de repente, como si saliera el sol, su preciosa carita se iluminó con una sonrisa inmensa y me abrazó muy fuerte. Yo le susurré al oído: “Te quiero Kapaoty”


Cruz
Octubre, 2015.






7 comentarios:

  1. Un ceño fruncido de comprensión de un búho intuitivo encarnado en Carla, en todas las niñ@s Carla que potencialmente contienen todos los valores anhelables.
    Y que importante manifestar nuestros sentimientos a los que queremos, gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de relato!me ha encantado hasta el nombre de la niña india!y que tierno el momento en que su ingenuidad comprende que es ella!me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Parece una censura esta eliminación y nada más lejos de mí. Marga, he eliminado tu segundo comentario porque se había repetido pero si hubiera sabido que queda constancia no lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu entusiasmo preciosa!
    Ánimo con tus estudios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por tu entusiasmo preciosa!
    Ánimo con tus estudios.

    ResponderEliminar