domingo, 27 de abril de 2014

LA PALABRA

Tal y como mandó la seño, no debemos hacer una redacción muy extensa sino de pocas palabras. Así que, con buenas palabras, doy palabra de Dios de menguar en la extensión para exponer únicamente las palabras clave, sin usar nunca palabra gruesa.

Las palabras pueden ser mágicas, como las que esperas de la persona amada, palabras preñadas de odio del enemigo, palabras de buena crianza en los amigos o palabras de buena ley en la gente de honor. 


Hay palabras subidas de tono o palabras mayores, sobre todo en las discusiones  y palabras picantes entre los amiguetes, palabras cruzadas en el crucigrama o palabras de ley, que no suelen ser palabra de juez, sobre todo si te llamas Elpidio. Hay palabras ociosas, cuando no hay nada que decir y palabras al aire, cuando no tienes a nadie con quien hablar. En ocasiones, atravesamos con la palabra, sobre todo la clase dirigente con sus eufemismos, con significados nuevos a palabras antiguas. “Ajuste estructural” significa “paro”, “austeridad” significa “recortes” y “crecimiento negativo” significa empobrecimiento”. Es una nueva manera de medir las palabras en beneficio de la clase dominante.


Como uno tiene palabra de honor, y ha dado su palabra, usaré como despedida la última palabra: Adiós.


Nacho Cort (abril de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario