domingo, 27 de abril de 2014

LA PALABRA

La palabra es difícil para mí,  siempre he  suspendido gramática en el bachiller.

Solamente  oírla, me trae recuerdos de aquella época que ya los había borrado de mi memoria, sin tomar propanolol.

Me pongo a buscar en wikipedia para cargarme de información y señor, señor, no me acuerdo de nada y algo peor, no me entero de lo que leo hasta que leo tipos de palabras según su acento y entonces siento que rejuvenezco. Agudas llanas y esdrújulas, horror también están las sobresdrújulas, pero que coño, es la primera vez que lo oigo  y no vale eso de que ese día no fui a clase.


Ahora ya la he fastidiado ¿cómo afrontaré a partir de ahora mi incompetencia,  siendo abuelo y con 60 años y días? ¡putos chinos!  A partir de hoy entiendo por qué no he acabado un crucigrama en mi vida. Decidido, me dedicaré en cuerpo y alma a LOS SUDOKUS. 

Posdata: quien si dominaba la palabra, las 27 letras del alfabeto era nuestro querido y llorado Gabriel Garcia Márquez, estoy triste, muy triste, pero a la par que contento por haberme emocionado, sentimiento que creía haber olvidado.



Me retrotrae a los años del COU  cuando lo conocí, leer sus relatos mágicos me hace recordar toda una época cargada de inocencia.

Carlos Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario