martes, 18 de febrero de 2014



Se desperezó con la primera luz del día y estiró un poco sus ramas. Antes lo hacía mejor, era mas joven. Con el movimiento sintió cómo perdía algunas hojas .
Mmmm penso, ya estamos en otoño. Dentro de un rato vendrá Joaquín como todos los días, a recoger lo que hay por el suelo. Últimamente viene mas tarde. Le cansa su trabajo, somos muchos y él cojea un poco.
Me gusta ser árbol elegante y cuidado y que limpien por debajo de mí. Y el banco bien pintado cada año, es mas acogedor. Y recibir bajo mi sombra a los abuelos de siempre , los de la petanca. Hablan, ríen, no mucho la verdad, están ensimismados en el juego. A veces hasta se enfadan y yo sufro..no deberían.
Los prefiero a esa pandilla que juega al salir del colegio por las tardes. No tienen consideración y a veces me lanzan la pelota contra alguna rama y ..no las tengo ya muy fuertes .
Dentro de poco irán viniendo cada vez menos, empeorará el tiempo . Quizá este año nieve,  me prepararé para recibir los copos en la cara .

E. Sebastián
15-02-2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario